3 mitos sobre edad y fertilidad

  • Mito 1 : se me acaba el tiempo
  • Mito 2: me tengo que apurar
  • Mito 3: ¿cómo querés recibir a tu futuro hijo?

Mito 1: se me acaba el tiempo 

El reloj sigue su curso y no para, pero mi actitud interna frente a ello es lo que cuenta. Si estás en modo “se me acaba el tiempo” (como estuve yo por 3 años) estás en modo anticonceptivo. Ningún cuerpo SANO va a activar funciones secundarias como la reproducción  en estado de “se me acaba el tiempo” que es un estado de supervivencia

Mito 2 me tengo que apurar

Como el conejo de Alicia en el pais de las maravillas, las mujeres que queremos ser mamás cerca de los 40 estamos corriendo para evitar lo inevitable. A mi me decía una médica de Fertilidad “tenés que ser mamá antes de los 40”. Se pasaban los dias, los meses, los ciclos de estimulación y no llegaba. La ansiedad que esto despierta es tan grande…. y saben qué esto también es muy anticonceptivo. El modo “corré que te queda poco tiempo” es igual que en el mito 2. Y muchas salimos mes tras mes a hacernos estudios y meternos hormonas. A hacer la mayor cantidad de tratamientos posibles.

Hoy en nidra mater que hacemos talleres online de transformaciòn para la fertilidad me llegan mensajes como “llamame es urgente”.

Ser mamás es para toda la vida, es un proyecto a largo plazo. Prepararse para ello es un camino de transformación, no puede ser una urgencia. Si estamos en modo urgencia estamos por morir y por lo tanto NO estamos propicias para concebir, gestar, parir y criar.

Mito 3: ¿cómo querés recibir a tu futuro hijo?

Más allá de todo lo que YO te pueda transmitir desde mi experiencia en busca de la maternidad y ayudando a mujeres a conseguirlo desde hace más de 6 años, quiero proponerte que sientas, pienses y escribas como vos querés ser para recibir un hijo HOY. Cómo te querés sentir, qué pensamientos y emociones querés tener. Cómo te imaginas siendo como mamá desde el deseo más genuino y amoroso.

Luego de esto preguntate si podés ser de esa manera estando apurada y queriendo que ocurra YA no importa cómo estés pasando el proceso, no importa tu sentir, tu ritmo? O si importan y mucho.

Más  que correr para llegar a concebir sería concebirte nuevamente, maternarte para maternar a otros. Y esto mi querida requiere el tiempo que sea para cada una. Para algunas mucho más que lo que deseamos, para otras mucho menos. No hay una medida estándar para esto. Es tu tiempo y el de tu futuro hijo el que está en juego.

Te deseo de corazón encuentres tu ritmo, tu tiempo. te mimes en el proceso y puedas decirle FUERA a todos esos pensamientos lapidarios sobre tus posibilidades, sobre que se te acaba el tiempo.

Con amor

Jor

Para seguir leyendo...

¿Querés recibir en tu correo mi "Kit Fértil"?

En NIDRA MATER acompañamos a mujeres que quieren SER Fértiles ofreciéndoles experiencias de FERTILIDAD CONSCIENTE y SALUD REPRODUCTIVA NATURAL.