El útero es más que un espacio para gestar una vida
Es un centro vital, se le llama el segundo corazón de una mujer. porque siente, expresa y crea. Pero muchas veces puede estar bloqueado.
Te dejo los 3 motivos para conectar con él:
1-Es la primera casa de todo ser humano.
También fue tu primer hogar. Todos somos formados en el útero de nuestra mamá biológica. Hay evidencias de la relevancia de la vida intrauterina y la conexión con la mamá en ese momento. El problema es que lo que ocurre durante nuestra gestación es inaccesible a nuestra mente racional. Por esto tiene sentido explorar con herramientas que excedan lo que hoy sabemos o podemos explicar.
2-Guarda memorias y traumas
Las experiencias propias o ancestrales vinculadas a la sexualidad, maternidad o el hogar se reciben y guardan en nuestro centro vital
Las posibilidades de creación también. Las mujeres podemos gestar bebés pero además, infinitas creaciones pueden surgir de nuestra matriz. Por eso vale la pena conectar con ella y generar espacio.
3- Cuando haces tratamientos y no hay implantacion o embarazo y no hay explicación
Tienden a decirnos enseguida que es “mala calidad de óvulos”. La verdad no hay forma de medirlo con certeza. Pero además se omite que la implantación de un embrión es si o si en el útero de su mamá biológica. Y que no hay explicación clara medible por análisis médicos cuando esto no ocurre o el bebe detiene su vida a los pocos días. Por eso, además de tomar la medicación y seguir las instrucciones SI podemos crear las mejores condiciones posibles para que el primer hogar de tu bebé esté listo.
La buena noticia es que hay formas amorosas de conectar con este centro creador y liberar el espacio, hacerlo mullido y receptivo para crear vida
La filosofía China lo llama Dan Tian bajo es el lugar desde donde surge la energía.
La filosofía de la India lo llama Swadistana chackra (lo vas a ver escrito de distintas maneras) es el segundo centro de energía de los 7 principales vinculado a las aguas, la sexualidad, la creación.
Donde sea que veas ejercicios que se originan en algunas de estas filosofías (como Yoga, tantra, qi gong o tai chi) vas a ver que siempre se trabaja la energia hacia y desde estos espacios.
Y OH casualidad !!! nuestro sistema reproductor está alojado en este espacio, entre el sacro y el ombligo.
Hoy te cuento para qué y cómo puedes conectar con la energía que esté alojada allí
Y cómo puedes liberarla para transformarla en energía de Amor y Creación
Te dejo un ejercicio práctico en este video:
Y si te interesa ponerte en accion siendo guiada, podes empezar a ser acompañada por Nidra Mater en esta experiencia fértil.