¿Es para vos Nidra Mater?

¡Buenas! Primero, antes de ir a lo más informativo, quiero que sepas que creo que si estás acá leyéndome con el cúmulo de estímulos que tenemos hoy en día es porque creo que algo te trajo por acá, y que entonces este espacio SÍ es para vos

Ahora te cuento sobre Nidra Mater hoy, que no es la misma que hace 7 años cuando la creé, aunque el corazón es el mismo: 

Nidra Mater es un espacio para mujeres y parejas que quieren conectar con su potencial creador y convertirse en canal de vida. 

En principio, la necesidad que manifiestan es que quieren quedar embarazadas: que quieren ser mamás y papás, que quieren formar una familia y que esto no está ocurriendo.

Este espacio se ha convertido en un espacio especializado, sobre todo en mujeres de más de 35 años o con pronósticos desalentadores que se cuestionan la condena de las estadísticas y que saben que están más allá de las estadísticas. O aún no lo saben, pero dudan de ellas y NO se Resignan al “no vas a poder”.

Nosotras que vamos a los médicos, nos hacemos los análisis (a veces antes, a veces después), con más o menos ansiedad, pero que seguimos por ese camino, confiamos y tal vez nos dan noticias desalentadoras, nos dicen que no vamos a poder o que tenemos muy poca probabilidad de ser mamás. Tal vez a partir de esos diagnósticos o algunas etiquetas relacionadas con ciertas patologías que puede haber en relación al ciclo, la ovulación, en relación al endometrio, a las trompas, los ovarios, o en el caso del hombre a los espermatozoides. Y decimos: “voy por acá”, empiezo o me encuentro en el medio de ese camino frustrada porque no ocurrió la maternidad, no ocurrió lo que pensamos que iba a ocurrir.

Estamos intentando y ese bebé no llega, y ahí nos damos cuenta, si estamos en algún punto de ese proceso de llegada a la maternidad y decimos “tiene que haber algo más” o “no me gusta como estoy para ser mamá”. No nos gusta cómo estamos, cómo nos sentimos. Puede ser que te digas algo como “no me gusta lo que estoy irradiando desde mi energía, o no me siento bien con lo que estoy haciendo”.

Alguna intuición todavía no muy clara o a la que no estoy acostumbrada a oir, me dice que esto no me gusta para llegar a la maternidad. Te preguntás qué más puede haber además de ir al médico, y si estás ahí, opera el famoso “algoritmo” que sabe lo que pensás y por ahi te aparece mi publicidad o alguna publicación mía, y decís medio desconfiada, qué será esto y me empezás a seguir.

Bien, la respuesta mía desde mi experiencia, ahora te voy a hablar de mí, es que 

sí hay mucho más 

Entonces, si estás en esta sintonía tal vez puede ser que todavía no me conoces, todavía no escuchaste sobre fertilidad consciente, fertilidad integral y no se te ocurre por donde puede ir. Y claro que lo entiendo, pero acá estoy para explicarte. 

Lo que yo te puedo proponer es un camino amoroso y seguro, con un desenlace incierto en hechos, pero te puedo asegurar que si completás este proceso que voy a proponerte,  SÍ que te vas a sentir canal de vida y te vas a sentir fértil.

El camino propio puede ser más largo o más corto: pueden hacer un camino de buscar información como hice yo, de empezar a hacer una terapia, otra terapia, acompañarme, probar cambiar esto, cambiar aquello, en el estilo de vida, la nutrición.

En general, sabemos que la alimentación puede ayudar, hacemos yoga, vamos a constelaciones y en algún punto puede ser un camino que te lleve. Pero yo te propongo, a través de mis cursos y talleres, acortar ese camino porque ya lo hice y:

Hoy soy mamá de un niño de 6 años y medio a mis 46. Pero mi historia con la infertilidad empezó a mis 14 años cuando no ovulaba regularmente.

Tuve un diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico que hizo que tomara muchos, muchos años anticonceptivos hormonales y por lo tanto que no ovulara… que no tuviera ningún contacto con mi ciclo hasta mis 38.


En ese momento, después de varios años de buscar embarazo y no lograrlo, hacer tratamientos y que no llegue, mi vida cambió. No de un día para otro, sino en forma torpe y sinuosa, pero cambió para siempre.

Les cuento un poco de mi historia también para que entiendan que no voy desde la medicina, porque no soy médica y además hay mucho de eso hoy en día. La fecundación asistida puede estar en paralelo a lo que hacen conmigo o puede estar en pausa, o puede estar en pregunta.

La maternidad puede ser deseada y buscada ya,  o puede ser que no la estén deseando ahora, pero que saben que en un futuro van a querer, y por ejemplo averiguaron y les dijeron “se te acaba el tiempo,  congelá óvulos”.

Bueno, yo les sugiero antes de hacerlo no apurarse. 

Pensá si deseás recibir un hijo sintiendo que no te quedan alternativas, ni tiempo. Yo siento y sentí que no está bueno proponerse la maternidad ni todos los procesos de la fertilidad desde el apuro, desde el “no me queda otra”, desde “no tengo tiempo”. De hecho, cuando los estudiamos biológicamente, no están diseñados para el “quiero todo ya”.

No es un tema individual, es un tema colectivo el “lo quiero Ya”“dámelo rápido”.

Yo tengo para proponerles algo diferente, que no quiere decir que les vaya a llevar más tiempo (no necesariamente). Muchas de ustedes -ya más de 6000 historias me han contado, imagínense desde 2016 todos los días recibiendo historias solo de preconcepción, de antes de la llegada de la maternidad-, algunas también parejas o mujeres ya recibieron hijos y ahora están en una segunda o tercera búsqueda y no llega, se encuentran con esta situación. Muchas hicieron ya fecundaciones in vitro, incluso con ovodonación y pasaron años de búsqueda. A veces (y a mi me pasó eso) con menos tiempo de un cambio interno profundo y de cambio de estilo de vida, la maternidad llega cuando menos la esperamos y en menos tiempo y sin necesidad de sufrir, sino todo lo contrario.

Por ahi es el camino de la Fertilidad Integral Consciente (nombre que he dado a mi método de 6 pasos grandes). 

Ahora les voy a decir los canales por los cuales pueden encontrar las primeras informaciones de Nidra Mater, si es que hasta ahora me siguen leyendo y siguen con la curiosidad: 

Los canales abiertos y gratuitos donde ya podés empezar a investigar y escuchar de qué se trata y ver si es para vos son:

  1.  El blog que está en mi página www.nidramater.com.ar/blog
  2.  Si querés audios o videos vas a YouTube y ahí tenés: entrevistas y vivos  y también alguna que otra meditación, audio de podcast. Accedés por acá: www.youtube.com/c/nidramater
  3. Y por otro lado también tenemos el canal de Instagram nidramater, muy activo
  4. En Spotify estamos empezando a subir los episodios del podcast Soy Fértil
  5. En este espacio tenes un test para que te vaya guiando como un mapa de tus próximos pasos en la fertilidad consciente: https://www.nidramater.com.ar/primeros-pasos/

Bien hasta acá es mucho. Ahora te espero en el próximo artículo donde te voy a compartir mi Método de Fertilidad y mis propuestas vigentes al día de hoy que son de 2 tipos: 

Experiencias fértiles (cortas y puntuales)

Programa Soy Fértil (mi método y mi acompañamiento completos)

Gracias por estar y por desear la maternidad consciente. Nuestros futuros hijos nos lo van a agradecer y tu ser también.

Abrazo del alma,

Jor

Para seguir leyendo...

¿Querés recibir en tu correo mi "Kit Fértil"?

En NIDRA MATER acompañamos a mujeres que quieren SER Fértiles ofreciéndoles experiencias de FERTILIDAD CONSCIENTE y SALUD REPRODUCTIVA NATURAL.